9 de junio de 2010

SAQUEOS EN EL ALTO RÍO


El saqueo sistemático sigue entre las ruinas y es un nuevo golpe para las víctimas del colapsado edificio.

El 31 de mayo, a plena luz del día, un buen ciudadano atinó a fotografiar a dos jóvenes que iban saliendo como si nada, desde las ruinas del colapsado edificio Alto Río. Los muchachotes cargaban una tele y un bolso. En segundos, ambos se esfumaron por Los Carrera.

Al ver las fotos, los integrantes de la familia de Cecilia Velásquez, una de las ex residentes del coloso de hormigón, no podían creer cómo podía registrarse una situación de ese tipo. Sobre todo tomando en cuenta que el edificio debería ser vigilado las 24 horas.

"No queremos sacar un sofá ni un refrigerador, sólo queremos entrar, aunque sea con un especialista y poder sacar fotos, recuerdos y documentos. Cosas que para el resto no tienen valor, porque nosotros salimos en pijama. Además, es por sanidad mental que queremos ver el departamento, el lugar donde quedaron todos nuestros sueños y parte de nuestras vidas".

"No descansaré hasta el día en que demuelan el edificio. Pero como hay gente que ha entrado a la mala y más encima a robar. Nos da una impotencia enorme", señaló Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario