14 de junio de 2010

NUESTRA CIUDAD SUFRE CON EL MAL TIEMPO.


Diversas emergencias se han registrado en la intercomuna. Las poblaciones de Concepción, Chiguayante y Penco han sufrido los peores efectos del aguacero y los fuertes vientos.

Durante las últimas horas se han registrado una serie de problemas derivados del frente de mal tiempo, que azota nuestra a zona desde este fin de semana.

Según información aportada por Bomberos y Carabineros de Chile, los principales inconvenientes se produjeron en las comunas de Concepción y Chiguayante.

En sectores como Pedro de Valdivia Bajo y Lorenzo Arenas, varias calles han resultado anegadas. Algunas viviendas también sufrieron los efectos de las precipitaciones y las lluvias. Además, en avenida Los Carrera, varios vehículos quedaron atrapados en el paso bajo nivel que se ubica cerca del puente Llacolén.

En la comuna de Chiguayante, varios sectores se han visto afectados por deslizamientos de tierra. En la población René Schneider, la caída de un muro ocasionó daños en dos viviendas.

En tanto, los campamentos de emergencia del sector Leonera también sufrieron algunos anegamientos, por lo que voluntarios del Cuerpo de Bomberos debieron acudir al sector y prestar su ayuda.

En la comuna de Penco, específicamente en el Barrio Chino de Lirquén, también se registró una inundación, pero la situación fue controlada durante la noche.

También se informó sobre cortes de luz que afectaron a las comunas de San Pedro, Concepción y Talcahuano.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones y los fuertes vientos se mantendrán durante toda la jornada, lo que mantiene en alerta a las autoridades de la Región. Carabineros llamó a transitar con precaución para evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario